| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox revienta las previsiones para su Vistalegre II en horas y colapsa la web

En media mañana, más de 4.000 militantes y simpatizantes habían reservado entrada para un acto el 6 de octubre en el que el partido sacará músculo frente a las encuestas.

| A.I.M. España

La página web habilitada este martes por Vox para el acto Plus Ultra ha estado colapsada parte de la mañana ante la avalancha de reservas, que ha superado las previsiones de la organización. 

El partido anunció el lunes que el 6 de octubre volverá a Vistalegre, un año después de aquel mitin que marcó un antes y un después en la historia del joven partido. Cuando de pronto la clase política española cayó en la cuenta de que había un nuevo actor en la escena, uno a la derecha del PP.

En cuestión de tres horas, los militantes y simpatizantes de Vox habían reservado ya más de 4.000 entradas. Ello equivale a casi la mitad del aforo del año pasado, cuando Santiago Abascal y los suyos reunieron en Vistalegre a 9.000 personas. 

Desde el partido remarcan que éste no es un acto preelectoral de cara a un posible 10-N, sino que tenían el espacio reservado desde antes del verano. Querían volver a Vistalegre para conmemorar el primer aniversario del acto que supuso el despegue de Vox.

Y volverán, un año después, como un partido con 24 escaños, presente en parlamentos regionales y en ayuntamientos y necesario para la gobernabilidad en varios de ellos. Empezando por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. 

Lo harán, además, desafiando las encuestas, que auguran que Vox y Ciudadanos pueden ser los partidos más perjudicados si hay nuevamente elecciones. La encuesta de GAD3 para ABC del lunes daba a Abascal entre 10 y 14 escaños, frente a los 24 de ahora. Aunque la formación suele decir que los sondeos no están para reflejar la opinión pública, sino para intentar moldearla.