| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Le recuerdan a Monedero en directo que su padre es franquista y reacciona así

El de Podemos tuvo un desagradable encontronazo en Cuatro con la líder del Movimiento por España, que le propinó de sopetón un golpe bajo que él probablemente no esperaba.

| ESdiario Medios

Juan Carlos Monedero y Pilar Gutiérrez, la líder del Movimiento por España y la mujer más franquista de España, tuvieron este martes un encontronazo en Todo es mentira que acabó con ella levantándose y marchándose. Aunque luego volvió. 

Ambos estaban discutiendo sobre la exhumación de Franco cuando Gutiérrez, que no estaba en el plató sino a distancia, le espetó furiosa a Monedero: "¡Su padre es franquista por si no lo sabe, toda España lo sabe!". 

El de Podemos puso una media sonrisa ante el golpe bajo y le respondió, seco: "Salúdele". A lo que ella insistió: "Usted es una deshonra para su familia". E hizo amago de marcharse, aunque luego volvió.

Salvador Monedero, padre del ideólogo de Podemos, es un conocido militante de Vox, partido por el que incluso fue candidato al Congreso en 2015, cuando Vox era la milésima parte de lo que es ahora.

En una reciente entrevista a OKdiario declaró: "Franco tenía un don: tenía una vocación y amaba a España por encima de todas las cosas".