| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Javier Nart (Cs) echa la gran bronca a Pedro Sánchez por su política de postureo

El eurodiputado naranja, uno de los mejores oradores de la formación, ha hecho un discurso en el Parlamento europeo a cuenta de la crisis del Aquarius que el presidente no puede dejar de ver

| Miguel Blasco España

"Esta decisión refleja la parte más luminosa de este país", señaló este jueves la vicepresidenta desde Valencia, adonde Carmen Calvo se desplazó para coordinar in situ junto a Ximo Puig la llegada de los 630 inmigrantes del Aquarius. 

El Gobierno de Pedro Sánchez aún no ha aclarado cuál será su estatus ni qué piensa hacer con ellos, pero el golpe de efecto está dado. Y será aún mayor si el domingo el presidente acude en persona a recibirlos, algo que La Moncloa no ha descartado. 

En medio de la operación de marketing, el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart dio este miércoles un golpe en la mesa durante el Pleno de la Eurocámara, porque si algo se le reprocha a Sánchez es que no tenga un plan. 

"La tragedia del Aquarius no es un problema italiano, ni una crítica francesa ni una solución española. Es un problema integran de la Unión Europea. Tampoco es una solución falsa la que se ha establecido con Libia", empezó diciendo.  

"Es preciso establecer una solución africana con las autoridades locales, nacionales, tribales, religiosas africanas. Porque lo que ocurre en el Mediterráneo tampoco es un problema de rescate, es el último eslabón de una tragedia que empieza en África", continuó.

Y acto seguido se refirió veladamente a Sánchez y a su política de postureo: "En consecuencia, si no somos capaces de establecer una solución en origen en África, lo único que haremos es una tarea humanitaria, yo diría para alivio de nuestras conciencias estéticas cuando estemos comiendo y nos encontremos a la hora del almuerzo con algunos muertos en las playas de Grecia, o en las aguas del Mediterráneo occidental o central. Y eso sencillamente me parece una aproximación filantrópica, más bien yo diría estética pero no profunda, que es la que necesitamos".