| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adsuara aplaudiendo a las trabajadoras de atención domiciliaria
Adsuara aplaudiendo a las trabajadoras de atención domiciliaria

El presidente provincial del PP que asume liderazgo cuando parecía amortizado

Los candidatos a ocupar su puesto se han multiplicado en los últimos meses, pero la crisis sanitaria ha permitido que en él "afloren los valores del PP"

| H. G. Edición Valencia

Ya no entraba en quiniela alguna. Los candidatos en su formación a ocupar su puesto se multiplican desde septiembre a la espera de que se convoque ese congreso provincial que, por unas causas u otras, nunca acaba de llegar. Él, por su parte, parecía agotado con la labor orgánica, por las críticas internas y derrotado tras la elección de diputados y asesores. Su liderazgo provincial estaba más que entredicho y prácticamente se le consideraba amortizado en ese puesto.

No obstante, la crisis del covid-19 ha creado un escenario nuevo en el que Juan Ramón Adsuara, alcalde con mayoría absoluta en Alfafar y portavoz del Partido Popular en la Diputación, además de presidente provincial, se muestra más cómodo y, sobre todo, se prodiga en bastante mayor medida de lo que lo hacía antes de esta situación. "Nuestros valores y principios tienen que aflorar seguro", señala en un vídeo que ha divulgado su partido y en un mensaje que parece tanto dirigirse a la afiliación como a él mismo.

Habla como "alcalde y como presidente" a sus compañeros de formación para intentar motivarles y demostrar "por qué somos del Partido Popular" en un contexto en el que "estamos solos. Sabemos que tenemos poca ayuda y poca coordinación de otras administraciones". De esa forma apela a "alcaldes y portavoces".

En su condición de primer edil del municipio gobernado por el PP más populoso de la provincia de Valencia se prodiga en acciones en la lucha contra el covid-19. Y no únicamente de ámbito local, donde tiene habilitada una base de actuaciones, sino también comarcal, ya que también ofrece sus herramientas de fumigación a localidades colindantes como Benetússer, o agradece, en videoconferencia, a la consellera de Innovación y al vicepresidente segundo del Consell el que llegue internet a un bloque de viviendas de la población.

Adsuara recupera en la lucha contra el covid-19 un liderazgo que demuestra que asume y se siente más cómodo cuando lo desarrolla en la gestión local, en el trabajo como alcalde, que si se refiere a cuestiones orgánicas de listas y batallas internas del partido. En esta crisis sanitaria el PP ha redescubierto a su presidente en la provincia de Valencia.