| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Anna Gabriel confirma que se queda en Suiza y carga contra la Guardia Civil

La exportavoz de la CUP ha confirmado lo que ya todo el mundo se temía, su miedo a acabar entre rejas es más importante que su implicación a la hora de defender la causa independentista.

| ESdiario España

Tal como se preveía y aunque desde Ciudadanos y el PP han exigido a la exportavoz de la CUP que responda ante la Justicia española, Anna Gabriel se ha hecho un Puigdemont y se quedará en Suiza.

La exdiputada cupera ha confirmado que no acudirá a declarar ante el Tribunal Supremo, donde está citada este miércoles como investigada en la causa que instruye el magistrado Pablo Llarena por el proceso independentista: "No iré a Madrid".

"Como no tendré un juicio justo en mi país, he buscado un país que pueda proteger mis derechos", ha relatado en una entrevista publicada este martes en el periódico suizo Le Temps.

Gabriel se desplazó el fin de semana a Ginebra y este mismo martes hay prevista una rueda de prensa de la CUP en Barcelona para explicar la estrategia de defensa de la exportavoz cupera en el Parlament.

Ahora, según señala en el medio suizo "estoy siendo procesado por mi actividad política y la prensa del gobierno ya me ha condenado".

También se refiere a las filtraciones a la prensa sobre la investigación policial: "En su informe, la Guardia Civil dibuja el retrato de una activista feroz. La acusa de haber participado en la formación de un consejo de dirección de la rebelión independentista y de haber alentado a la población a la desobediencia". En este sentido, asegura que "siempre he hecho campaña por el referéndum, pero de manera pacífica. La cuestión de Cataluña debe resolverse políticamente, mientras que las autoridades españolas quieren silenciar la independencia mediante la represión".