| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Polònia" insulta gravemente a la Policía y revienta los pronósticos de TV3

El programa satírico que más gusta en Cataluña vuelve a ofender de manera ostensible a los agentes recurriendo a los chistes que más gustan a los separatistas y arde la autonómica catalana.

| ESdiario Medios

No es la primera vez que lo hacen, pero con los últimos acontecimientos procedentes de Alemania y Bélgica los responsables del programa satírico de la TV3 catalana están crecidos.

Así las cosas, Polònia volvió a cargar este jueves entre bromas y veras contra la Policía en el enésimo gag en el que venden la idea de que los independentistas nunca son violentos y los únicos violentos son los españoles.

Así, la última entrega del programa de humor emitió un gag en el que sale un grupo de miembros del CDR (los Comités de Defensa de la República entre los que algunos en la realidad cortan carreteras o queman contenedores), que se dibujan como perfectamente disciplinados, amables y pacíficos. Sin embargo, los que llaman a su puerta son un grupo de policías españoles, ultras y anti-catalanes.

Inmediatamente los pacíficos CDR tapan todos los símbolos independentistas y ponen en su lugar símbolos nazis. En el sketch la policía española al ver la simbología nazi se da por satisfecha y les felicita: "Son ustedes patriotas" con el único ánimo de reiterar la idea de que le policía española es nazi.

 

El caso es que a la audiencia catalana le gusta este humor en el que se denigra a los agentes de la Policía Nacional y de hecho, este jueves, TV3 anotó durante la emisión de Polònia un rotundo 26.6% de cuota y 788.000 espectadores, muy por encima de la segunda opción, que fue Telecinco con el todopoderoso Supervivientes y que en Cataluña se quedó en 18.3% y 291.000.

Además, la última emisión de Polònia fue la más vista desde hace muchas semanas. Sin ir más lejos, la anterior, del 22 de marzo, anotó un 15.2% y 336.000 espectadores, la del 15 de marzo un 21.4% y 627.000 y la del 8 de marzo un 16.8% y 481.000.