| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mediaset se solidariza con la "violada" de 'GH', pero la machaca con este vídeo

Ésta es la nueva estrategia para blanquear el escándalo del grupo televisivo presidido por Paolo Vasile , acosado por las críticas de la competencia y por la fuga a raudales de los anunciant

| ESdiario Medios

A lo largo de su historia Mediaset y, sobre todo, su buque insignia, Telecinco, han protagonizado numerosos escándalos, sobre todo relacionados con las acusaciones de hacer telebasura. Sin embargo, el caso de Carlota Prado, la concursante de Gran Hermano Revolution presunta víctima de abusos sexuales por parte de otro concursante en la casa de Guadalix de la Sierra, puede marcar un antes y un después en la historia de este gigante audiovisual en términos de rentabilidad económica, prestigio y responsabilidad corporativa. Parece que ya nada volverá a ser igual para la cadena amiga.

A lo largo de esta semana, los cimientos han temblado en Fuencarral por la desbandada de anunciantes que han dejado de promocionar sus productos a través de Gran Hermano. Ya son más de 40, entre ellas prestigiosas marcas como Ferrero, Costa Cruceros, Telefónica, Balay, Nestlé, MediaMarkt o Tous.

A esta fuga de millones en publicidad, Mediaset reaccionó, el pasado miércoles, con un comunicado en el que la compañía de Vasile, si bien se solidariza con Carlota Prado, recurre a la teoría de la conspiración para defenderse de las críticas por este escándalo.

El comunicado de Mediaset acusa a una "confusión creada por la campaña denigratoria" contra Gran Hermano, señalando de forma concreta al Grupo Atresmedia y a sus medios (Antena 3, La Sexta, Onda Cero y La Razón), obviando al centenar de medios nacionales e internacionales que han publicado informaciones sobre esta cuestión.

 

Mediaset publica el vídeo en el que Carlota pide volver a 'GH'

Este viernes, Mediaset ha ido más allá y ha publicado, a través de su diario digital Nius, un vídeo con el que parece intentar minar la credibilidad de Carlota Prado. En él se puede ver a la concursante dando las gracias a los responsables del programa y pidiendo, asimismo, poder volver a la casa de Guadalix, tras la expulsión de José María, el presunto autor de los abusos sexuales.

En el vídeo se puede ver lo que le dijo Carlota Prado al Súper de GH Revolution: "Pues bueno, como… como podrás imaginarte no… no va a ser fácil explicar la… la magnitud de lo que siento. En primer lugar, lo que me nace decir es que os agradezco de corazón el trato, la ayuda, las facilidades que… que he recibido en estos días porque realmente han sido muy duros. Muy a mi pesar tengo que confirmar que estoy de acuerdo con la decisión que tomó la organización en expulsar a José María. Es cierto que se dieron, se dio un hecho grave y desagradable contra mi persona estando inconsciente y realmente porque… porque José María llegó a tocarme la médula sensible y… y llegó a ser importante para mí. Por el momento yo he renunciado a… a hacer, a continuar ningún tipo de procedimiento pero tengo que aclarar también que desde el sábado por la tarde, y él lo sabe perfectamente, ya no existe ningún tipo de vínculo emocional con él. Y que no… no sé realmente cómo va a ser esta segunda etapa, no sé cómo va a ser esta segunda etapa en la casa pero yo pedí un sueño, se me concedió y sé que solamente pasa una vez en la vida, así que… así que, porfi, déjame… déjame entrar".


Las reacciones a esta publicación, difundida en redes, no se han hecho esperar entre muchísimos indignados con el escándalo sexual de Telecinco.