| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Otegi presume de padre en Twitter y una víctima de ETA le cierra la boca

El líder de Bildu es un experto en provocar, ya sea con una foto brindando con la socialista Idoia Mendia o posando feliz y sonriente junto al "aita". Le ha caído la mundial.

| ESdiario España

No acostumbra Arnaldo Otegi a prodigar muestras de cariño en Twitter, salvo a sus compañeros de ETA presos y a los políticos independentistas catalanes.

Pero esta vez ha hecho una excepción y ha colgado en Twitter una fotografía junto a su padre para agradecer el trato que ha recibido en el hospital.  

 

Las reacciones al mensaje del líder de Bildu no se han hecho esperar. El tuit ha recibido miles de respuestas, muchas de ellas recriminándole que por su culpa y la de sus amigos hay cientos de niños en España que han crecido sin sus padres.

La reacción más descarnada ha sido la del presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, hijo de Luis Portero García, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asesinado por ETA en 2000. Y hoy diputado del PP en la Asamblea de Madrid.

 

Cuando no es por una cosa es por otra, pero Otegi siempre acaba teniendo su cuota de protagonismo en Navidad. El año pasado fue por la foto que se hizo brindando en Nochebuena con la líder del Partido Socialista de Euskadi, Idoia Mendia.

Ahora Bildu se abstendrá para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Con él al frente, por primera vez el PSOE ha levantado el veto a los herederos de Batasuna incluso reuniéndose con ellos en el Congreso.