| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La esquela viral de un guardia civil de Vox con una hoja de servicios asombrosa

Su viuda la ha publicado en la prensa asturiana y en Twitter y, a partir de ahí, miles de simpatizantes y militantes del partido de Santiago Abascal han reaccionado.

| ESdiario España

La amplia comunidad virtual de Vox se está volcando con la viuda de un militante del partido de Santiago Abascal fallecido prematuramente. Uno con un brillante historial al servicio de España y de la Casa Real. 

Se llamaba Óscar Carrasco, suboficial de la Guardia Civil de 54 años. Su esposa, Lola. Él murió a finales de enero y con motivo de una misa funeral celebrada en Gijón este lunes, la viuda decidió publicar en la prensa asturiana y en Twitter una esquela que se ha convertido en viral. 

 

No en vano, en ella repasa el amplísimo currículum de su marido como homenaje: Gran Cruz al Mérito Militar, Cruz al Mérito de la Guardia Civil y antiguo miembro de seguridad de la Casa Real, entre otros galones.

Su mensaje acumula miles de me gusta y centenares de mensajes de pésame y agradecimiento por su servicio al país. Como militante de Vox, fue candidato suplente las pasadas elecciones municipales en Gijón. También el partido ha colgado un mensaje de pésame:

 

Desde sus orígenes Vox siempre ha mostrado una gran admiración y respeto por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.