22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Maduro consuma el golpe de Estado en Venezuela y disuelve la Asamblea Nacional

Nicolás Maduro, en una imagen de archivo.

Nicolás Maduro, en una imagen de archivo.

El presidente venezolano da un paso más hacia la dictadura eliminando de un carpetazo las competencias legislativas del parlamento elegido democráticamente por su pueblo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, controlada por personas leales al Gobierno de Nicolás Maduro, ha retirado este viernes las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, después de que este último órgano se negase a reconocer la legitimidad del primero.

La Constituyente asume de esta forma las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional, que ya 'de facto' no podía llevar a cabo ninguna iniciativa al haber sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, había convocado este viernes a la junta directiva de la Asamblea Nacional para que participara en una sesión ordinaria. La oposición ha desoído este llamamiento y ha cargado contra la "mentira constituyente", a la que acusa de tratar de "destruir" la Constitución promulgada en 1999.

Comenta esta noticia
Update CMP