Ciudadanos denuncia el bloqueo de pueblos del sur por las actuaciones de Grezzi

 Atasco en la carretera CV-500.

Atasco en la carretera CV-500.

Fernando Giner reclama el bloqueo de El Palmar, El Saler y el Perellonet por las retenciones en la CV-500 y afirma que esta situación repercute tanto a los vecinos como a los turistas.

Fernando Giner, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado las retenciones en la CV-500 coincidiendo con el fin de semana y el mes de agosto. "A este fin de semana se ha unido al cambio de la quincena de agosto. Hemos advertido en innumerables ocasiones que los caprichos de Grezzi iban a perjudicar la movilidad de los vecinos y visitantes en la CV-500" ha alertado Giner.

El portavoz recordó que durante los meses de verano la población en las playas se multiplica, como es el caso de El Saler y El Perellonet. De manera que las retenciones debido a los desplazamientos y posibles accidentes hacen que se estrangule el tráfico y los accesos al pueblo de El Saler. "Sin la fluidez de tráfico y la falta de frecuencias de la EMT, Ribó ha dejado bloqueados a los pueblos del sur de la ciudad" ha denunciado Giner.

Giner no está de acuerdo con las actuaciones que se han dado y ha lamentado que se tomen decisiones “a sabiendas de que van a bloquear el tráfico. Los clientes de los negocios de El Palmar, el Perellonet y El Saler tienen que aguantar retenciones de horas y eso desincentiva que los valencianos y turistas decidan desplazarse para disfrutar de su gastronomía”. Además, el portavoz naranja ha reclamado que con actuaciones como esta "el Ayuntamiento y la Generalitat están jugando con la pervivencia de los negocios de muchas familias y empleos".

"Ribó debería hacer compatible la preservación del parque natural de L´Albufera con la supervivencia los vecinos, hosteleros y agricultores" ha indicado Giner, quien también ha señalado que "garantizar la accesibilidad de la zona es necesario y se debe conjugar con las demandas de los vecinos: un buen transporte público aumentando las frecuencias y paradas de las líneas 24 y 25 de la EMT y garantizando bus nocturno durante el verano hasta como mínimo la hora de cierre de la hostelería, y asegurar la prestación y eficiencia de los servicios de seguridad y emergencias".

Finamente, Giner ha recordado que Ciudadanos presentó alegaciones al Programa de Paisaje en suelos de la Albufera de Valencia en torno a tres ejes: La falta de participación ciudadana, los ámbitos del programa y sus propuestas y alternativas que afectan a los pueblos de Valencia (Pinedo, Castellar-L’ Oliveral, el Saler, el Palmar y Perellonet), las propuestas de transformación de la autovía de El Saler y de la CV-500, y la necesidad de mejorar el transporte público.

 

Comenta esta noticia