| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vídeo: edil de Podemos "usa" Mediaset para mofarse de los pobres y drogadictos

El pasado le persigue: Marisol Moreno, conocida como 'La Roja', protagonizó y dirigió un corto imitando, con dudoso gusto, a afectados de Chernóbil 'con tres ojos' que viven marginalmente.

| Roberto Pérez España

No es la primera vez que Marisol Moreno -concejala de Juventud y Protección Animal en el Ayuntamiento de Alicante- más conocida como “La roja” protagoniza una noticia polémica. Tirar "una bomba" en el tendido de la plaza de toros de Pamplona o utilizar subvenciones destinadas a los toros para "asesinar políticos", son algunas de las manifestaciones que Moreno hizo en redes sociales. La edil de Alicante –animalista extrema- fue autora de una reflexión vía twitter por la que tuvo que dar muchas explicaciones.

 

 

El lenguaje soez y ofensivo es una constante en esta edil de Guanyar Alacant, la marca blanca de Esquerra Unida y Podemos. Da igual quién se le ponga delante: Alberto Ruiz Gallardón, Celia Villalobos o Toni Cantó. Así se pueden leer improperios tales como "Qué asco me da Gallardón y todos lo que votaron ayer... pero y Celia?? Si algún día me la cruzo por un bar de ambiente la mato...", o comentarios de dudoso gusto -ya siento cargo público- como "Botín ha muerto, el presidente del Sabadell se cae de un caballo y el presidente de El Corte Inglés ingresado en un hospital... no quiero decir mucho más no sea que me lleven a la cárcel".

Además, dispone de un blog personal en el que no deja títere con cabeza. Entre los muchos 'post' publicados tacha de "borrachos y asesinos" a la Familia Real e "hijo de puta" al Rey. "Debemos aguantar el estar financiando a una familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos como la Familia Real", escribió en 2012 cuando Don Juan Carlos participaba en la 'polémica' cacería en Botsuana, manifestaciones por las que ha sido condenada por la Audiencia Nacional y pese a ello no ha dimitido de su cargo.

Ahora, y como el pasado siempre vuelve, ESdiario ha tenido acceso a un vídeo, que a continuación les mostramos, en el que la concejala de Podemos emula al programa de televisión de Cuatro, Callejeros Viajeros, utilizando por cierto su tipografía. 

En este corto, dirigido y protagonizado por Marisol Moreno y sus amigas -grabado en Rabassa-, se puede ver cómo una reportera entrevista a “inmigrantes españolas” en Chernóbil que padecen deformidades como un tercer ojo, las enfermas aseguran que decidieron marcharse de España porque “gobernaba el PP” y que las malformaciones que tienen son culpa de las listas de espera de la Seguridad Social de la Comunidad Valenciana.

También aparecen dos perros que han sufrido unas peculiares transformaciones. Llama poderosamente la atención que Marisol Moreno, que aboga por eliminar cualquier espectáculo, instalación o refugio –como en el caso de “El Arca de Noe”- en donde cualquier animal sea exhibido y utilizado para cualquier fin, haya decidido en este caso apartar estos principios para usar a dos animales en su cortometraje. Eso sí, al finalizar el video asegura que “ningún animal ha sufrido daños durante la grabación”, lo cierto es que este argumento nunca ha sido suficiente para la concejala de Protección Animal que ha clausurado numerosas instalaciones desde las que le aseguraban lo mismo.

Finaliza la "actuación" después de que Marisol, en su papel de reportera, se adentre en el que asegura es el barrio de la droga; el barrio de “las tres viviendas”, una mofa de barrios marginales. En este fragmento la edil de Podemos deja su papel de reportera para –como se puede ver en las tomas falsas- ponerse en la piel de una traficante de droga que incluso esnifa parte de la mercancía que vende.

La "traficante" asegura que se fue de España porque no la dejaban abortar con 15 años ya que de hacerlo la hubieran metido en la cárcel.