| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado abochorna a Sánchez por los vínculos de Torra con los CDR detenidos

El líder del PP quiere que el presidente del Gobierno en funciones aclare si va a seguir manteniendo acuerdos con los independentistas que respaldan a los presuntos terroristas de los CDR.

| ESdiario España

La gravísima revelación, avanzada este sábado por ABC, de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra,  estaría estrechamente vinculado con los siete miembros de los CDR a los que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha enviado a prisión bajo la acusación de terrorismo, ha provocado un terremoto político en este sábado de precampaña electoral para las elecciones generales del 10-N.

Una de las reacciones más destacadas ha tenido lugar en el Partido Popular, con críticas no sólo contra los separatistas que, como Torra, han salido a defender sin ambages  a los CDR detenidos, sino también contra el propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cuyo partido, el PSOE, mantiene acuerdos con los independentistas en numerosos ayuntamientos de Cataluña.

En este sentido, el líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que es "imprescindible" que se aclare la vinculación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, con los CDR detenidos.

 

"El desafío al EStado sigue"

"El independentismo sigue desafiando al Estado de manera gravísima", ha criticado Casado en su cuenta de Twitter, después de que uno de los CDR detenidos confesara al juez que le dijeron que Torra conocía los planes violentos del Equipo de Respuesta Táctica (ERT) para entrar en el Parlament.

Por ello, ha pedido que se aclare la vinculación de Torra con estos CDR. "¿Sánchez va a seguir manteniendo sus acuerdos con él allí donde ha entregado el gobierno a los separatistas?", se ha preguntado.