| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La industria alemana retrocede como nunca en la última década

Los nuevos pedidos de la industria alemana registraron el pasado mes de mayo una caída anual del 8,6%, la mayor desde la crisis de 2009, que se suma al retroceso del 5,3% registrado en abril

| ESdiario Economía

Esta circunstancia ahuyenta las expectativas de una recuperación en curso de la mayor economía europea y eleva la probabilidad de una intervención del Banco Central Europeo (BCE) para reanimar la actividad en la zona euro.

«Los datos devastadores de nuevos pedidos minan cualquier esperanza de un rebote industrial. Estamos empezando a perder nuestro optimismo», reconoció Carsten Brzeski, economista jefe de ING Alemania.

En comparación con el mes anterior, los pedidos manufactureros de las fábricas de Alemania registraron una caída del 2,2%, después de que el dato de abril haya sido revisado al 0,4%.

En mayo, los pedidos domésticos de la industria registraron un incremento del 0,7% respecto a abril, mientras que las órdenes procedentes del exterior cayeron un 4,3%. En concreto, los pedidos desde la zona euro bajaron un 1,7% y los del resto de países un 5,7%.

Los fabricantes alemanes de bienes intermedios experimentaron una caída del 1,5% de las órdenes recibidas, mientras que en el caso de los bienes de capital disminuyeron un 2,8% y los nuevos pedidos de bienes de consumo bajaron un 0,7%.