16 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Opel, 120 años y la mirada puesta en la electrificación

La marca alemana celebrará su 120 aniversario como fabricante de automóviles en 2019, un año en el que también acelerará la electrificación de su gama con el lanzamiento del Corsa EV.

El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller lo dejaba claro con su afirmación: “¡Opel será eléctrico!”. Esta se pronunciaba en la presentación de su plan estratégico “PACE!” que el año que viene ya tendrá resultados palpables. El nuevo Corsa, que contará por primera vez con una versión eléctrica y cuya primera generación se estrenó en 1982, dará un nuevo impulso a la marca en 2019.

Lohscheller ha asegurado además que la versión cero emisiones tendrá un “precio competitivo”, lo que permitirá que la movilidad eléctrica sea asequible y que se convierta en un verdadero automóvil eléctrico para todos.

El híbrido enchufable Grandland X, que se producirá en la planta alemana de Eisenach a partir del próximo año, contará con un sistema de propulsión híbrido que podrá desarrollar hasta 300 CV y está equipado con tecnología de tracción total electrónica, un primo de los Peugeot 3008 y Citroën C5 Aircross de PSA Groupe vamos.

Además, el nuevo furgón de tamaño medio de la marca, el Vivaro, se presentará el año que viene y estará disponible como un vehículo eléctrico de batería en 2020, el mismo año que se comenzará a producir la próxima generación del SUV compacto Mokka X, que también incluirá una versión completamente electrificada pero de la que no han detallado cuando llegará.

Edición especial de Opel “120 Aniversario”

Por otra parte, para celebrar sus 120 años, Opel ofrecerá una edición especial “120 Aniversario” de los principales modelos de su gama (Corsa, Astra, la familia X y el Zafira). La historia Opel comenzó en Rüsselsheim con la producción de 65 automóviles de la marca hechos a mano “Patentmotorwagen System Lutzmann” en 1899 -cuatro años después de la muerte del fundador de la compañía, Adam Opel-, y ha producido desde entonces 70 millones de vehículos.

El acabado “120 Aniversario” ofrece un paquete de tecnologías avanzadas y un diseño característico: las ediciones especiales estarán disponibles a principios del próximo año, pero ya se pueden realizar los pedidos. La edición especial “120 Aniversario” del Corsa estará disponible desde 10.100 euros, mientras la del Astra partirá desde los 14.900 euros y las de los miembros de la familia X oscilarán entre los 14.600 del Crossland X, los 18.200 del Mokka X (en su versión Ecotec GLP) y los 23.600 del Grandland X, además de los 19.700 euros para el Zafira.

Comenta esta noticia
Update CMP