| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide y Juan Carlos Girauta en "Todo es mentira"
Risto Mejide y Juan Carlos Girauta en "Todo es mentira"

La bronca entre Girauta y Risto acaba en expulsión y Cuatro arde en directo

El exportavoz de Ciudadanos se ha negado a pedir perdón a los espectadores de "Todo es mentira" tras una bronca con Laura Borràs, portavoz de JxCat, en la que la audiencia salió mal parada.

| Clara Ballesteros Medios

Juan Carlos Girauta y Risto Mejide han protagonizado un tenso momento en el plató de Todo es mentira. El presentador, que ha regresado este lunes al programa tras varias semanas de baja médica por una lesión deportiva, ha querido ajustar cuentas con el exportavoz de Ciudadanos después de que éste llamara "gilipollas" a la audiencia hace un par de semanas tras su enfrentamiento en directo con Laura Borràs, portavoz de JxCat.

Sin embargo, Risto no ha conseguido que Girauta pidiera perdón a los espectadores. "Yo no me humillo ante nadie", ha dicho el colaborador de Todo es mentira. "Nosotros hemos visto el vídeo y tú inicias esa caterva de insultos con ese 'gilipollas'. Luego llegan más insultos, pero claro, es a posteriori. Tú sabías que hoy íbamos a emitir este vídeo", le ha dicho el presentador.

"No, no lo sabía", ha insistido Girauta. "Te pido que rectifiques", le ha dicho Risto, a lo que el exportavoz de Ciudadanos se ha negado en rotundo. "Que no, Risto, que no. ¡Échame! Eso es lo coherente", le ha retado. Sin embargo, el presentador no lo ha dudado ni por un instante y le ha invitado a marcharse del plató. "Pues te echo, sí. Lo siento por los espectadores. No puede ser", ha sentenciado.

Juan Carlos Girauta y Risto Mejide protagonizan una discusión en Cuatro

"¡Conmigo no haréis una caricatura! Quien no me ha respetado es la producción del programa, que selecciona esas llamadas contra mí", ha continuado Girauta. Unas llamadas, supuestamente, por parte de la audiencia que se produjeron después de su encontronazo con Borràs y en las que los espectadores protestaban por la presencia del exportavoz de Ciudadanos en Todo es mentira, así como por sus formas y modales. 

Tras salir de plató, Girauta ha publicado un tuit en el que ha desmentido al programa de Cuatro. El tertuliano ha rectificado un tuit de Todo es mentira y ha hecho ver al magacín que había sido él mismo quien había instado a Risto a que lo echara del plató ya que no tenía ninguna intención de rectificar sus palabras hacia los oyentes que le criticaron.