| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado del PP por Alicante, Agustín Almodóbar (en el centro), acompañó a los hosteleros alicantinos en sus protestas
El diputado del PP por Alicante, Agustín Almodóbar (en el centro), acompañó a los hosteleros alicantinos en sus protestas

Los hosteleros de Alicante protestan en Madrid las restricciones

Las asociaciones de hostelería de la provincia de Alicante se han plantado en el Congreso para reclamar que se les permita "trabajar, instalar terrazas en sus locales y poder facturar algo"

| A. Maestre Edición Alicante

Representantes de la principales asociaciones de hostelería de la provincia de Alicante se desplazaron este jueves a Madrid para sumarse a la manifestación convocada por la agrupación nacional Hostelería de España, para protestar por las limitaciones al ocio impuestas por el Gobierno y las diferentes comunidades autónomas, como medida de prevención de contagios durante la pandemia del coronavirus.

Allí se encontraban, entre otras, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante APEHA, la asociación de restaurantes de Alicante ALROA, la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm ABRECA y la plataforma ‘Benidorm, destino seguro’.

Un diputado benidormí con pancarta en mano

El diputado por Alicante del Partido Popular, el benidormí Agustín Almodóbar, se unió a la manifestación en la Plaza de Cibeles, durante un descanso de la sesión que se estaba celebrando en el Congreso de los Diputados.

Almodóbar publicaba en sus redes sociales este mensaje: “Y entre intervención e intervención he podido acercarme a Cibeles a acompañar a una representación de los hosteleros de Benidorm y de la provincia de Alicante en su protesta, y después los he invitado a venir al Congreso”.

Los hosteleros reclaman que el gobierno les permita trabajar, adoptando todas las medidas de seguridad. Piden que se autorice a la instalación de terrazas y veladores a aquellos establecimientos que están cerrados por tener licencia de bares de copas o discotecas, y se ofrecen a preparar protocolos de seguridad que garantice el buen funcionamiento de la actividad hostelera, principal fuente de ingresos en buena parte de la provincia de Alicante.