Nochevieja: Más intoxicaciones etílicas en Alicante que en Valencia

Hospital de San Joan.

Hospital de San Joan.

El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria, ha atendido durante la pasada Nochevieja 327 emergencias sanitarias, de las que 104 fueron intoxicaciones etílicas y 21, agresiones.

Por provincias, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Valencia ha gestionado durante la última noche del año 135 incidentes, 119 el de Alicante y 73 el de Castellón, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Según el tipo de emergencia sanitaria, durante la Nochevieja, los CICU han gestionado con carácter urgente un total de 104 intoxicaciones etílicas. De ellas, 48 se han producido en la provincia de Alicante y 45 en la de Valencia, mientras que en la de Castellón los casos de ingesta abusiva de alcohol ascienden a 11.

Respecto a las emergencias producidas como consecuencia de algún tipo de agresión o pelea, se ha intervenido en 21 servicios. El CICU de Valencia ha gestionado 9, el de Alicante 7 y en la provincia de Castellón se han producido 5 emergencias de este tipo.

En cuanto a los accidentes de tráfico, durante la Nochevieja se han gestionado 3 emergencias relacionadas con siniestros de tráfico, una en cada una de las provincias.

El resto de emergencias sanitarias, respondieron a patologías médicas (como enfermedades coronarias, problemas respiratorios o fiebres) autolesiones o accidentes comunes.

Fallece un hombre atropellado en Burjassot

Un hombre de 46 años ha fallecido este martes tras ser atropellado por un vehículo en el cruce entre la calle Pla de Saïdia con la avenida Burjassot de València, según han confirmado fuentes de la Policía Local. El siniestro se produjo sobre las 00.40 horas de este martes, cuando un vehículo atropelló a un peatón.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron equipos sanitarios que trasladaron al hombre, de 46 años, hasta el Hospital General de València donde finalmente falleció.

Comenta esta noticia
Update CMP