08 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La OMT premia la contribución de Caixabank al turismo

La Organización Mundial del Turismo reconoce su apoyo al sector y su alto nivel de especialización en el ámbito, que ha permitido dar respuesta a las necesidades de la industria este año.

La Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas, clausuró ayer su 42ª sesión plenaria en Madrid con una ceremonia de entrega de reconocimientos a aquellas iniciativas que durante estos últimos meses han contribuido a mitigar el impacto de la Covid-19 en el sector y propiciar el reinicio del turismo.

La entidad, primer banco europeo miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

Esto ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios.

«Con este reconocimiento, CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, reafirma su compromiso en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país», ha remarcado la entidad a través de un comunicado.

Comenta esta noticia
Update CMP