| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maradona, saludando a Maduro en un mitin
Maradona, saludando a Maduro en un mitin

Maradona se mete en un gran lío por dedicar una victoria a Maduro

El astro argentino podría ser sancionado en México por brindar una victoria del equipo que entrena en México al dirigente venezolano, "que está sufriendo mucho por culpa "de los yanquis".

| ESdiario Deportes

Diego Armando Maradona no deja de meterse en problemas. El último, la posibilidad de sufrir una fuerte sanción por brindar un triunfo del equipo que entrena al presidente venezolano Nicolás Maduro.

En concreto, el ahora entrenador argentino se juega ser sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol tras dedicar una victoria de su equipo, el Dorados de Sinaloa, al  autoritario dirigente venezolano.

Maradona dedicó la victoria de su equipo sobre el Tampico (3-2), partido correspondiente a la segunda división mexicana, a "Nicolás Maduro y toda Venezuela, que están sufriendo" y acusó a los "yanquis" de Estados Unidos de intentar interferir en los asuntos internos del país sudamericano, criticando también a su presidente Donald Trump.

La Federación Mexicana de Fútbol avanzó que su comité disciplinario investigará si Maradona ha violado su código ético, en el que se especifica que los entrenadores deben ser políticamente neutrales.

El astro argentino ha mantenido relaciones cercanas con el gobierno venezolano desde el gobierno del predecesor de Maduro, Hugo Chávez. El año pasado, después de un discurso de Maduro en un mitin de campaña antes de las polémicas elecciones presidenciales del país, el 'Pelusa' apareció en el escenario ondeando una bandera venezolana y bailando con música de una banda.