| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Moreno, a Susana: "¿Por qué no vamos a pactar con el partido de Ortega Lara?"

El líder del PP andaluz y el candidato llamado a ser el nuevo presidente de la Junta no ve razonable que el líder de Ciudadanos, Juan Marín, aspire a la Presidencia habiendo quedado tercero.

| ESdiario Medios

Juanma Moreno Bonilla, el líder del PP en Andalucía y el candidato llamado a convertirse en el próximo presidente de la Junta de Andalucía, afirma que sería un gravísimo frustrar las ansias de cambio que tiene el pueblo andaluz y le ha dejado clara a Susana Díaz que no le pueda dar lecciones en cuestión de alianzas.

En declaraciones al programa 'Herrera en COPE', Bonilla considera que no es "razonable" que el líder de Ciudadanos, Juan Marín, pueda ser candidato a la presidencia siendo la tercera fuerza más votada. "No es razonable que Ciudadanos siendo primera fuerza política en Cataluña no se presentara a la investidura y en Ciudadanos siendo la tercera, sí", ha dicho. "Ellos mismos dijeron que si daba la suma aritmética para el cambio apoyarían a la fuerza política más votada. Y hay cinco escaños de diferencia entre PP y Cs. Eso hay que respetarlo", ha añadido. 

Bonilla advierte que los tacticismos no pueden tirar abajo la posibilidad del cambio en Andalucía. "Tenemos una responsabilidad política tremenda. No debemos mirar tacticismos políticos ni mirarnos el ombligo, porque no nos lo perdonaría la sociedad andaluza", ha añadido.

Sobre los riesgos de una posible alianza con Vox, el líder del PP andaluz  ha dicho que “todos los partidos son democráticos porque cumplen con los principios constitucionales". "Tenemos visiones distintas, pero todos estamos capacitados para encontrarnos en un punto de encuentro”, ha dicho. Además se pregunta por qué el PSOE "puede pactar con independentistas o batasunos” y el PP no puede hacerlo con "un partido donde milita Ortega Lara”. Desconoce, sin embargo, las exigencias que puede imponer la formación de Santiago Abascal para formalizar esa alianza. 

Finalmente, creo que el fracaso del PSOE no es sólo el fracaso de Díaz, sino también el de Sánchez. "Este voto no es sólo un voto de castigo hacia el desgaste de Susana Díaz, sino también por la gestión del presidente del Gobierno y sus concesiones hacia los independentistas", ha finalizado.