| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, durante una recepción con los Reyes
Susana Díaz, durante una recepción con los Reyes

Susana Díaz consigue la "foto mas buscada" que envidia toda la clase política

La fotografía que todo dirigente político quiere tener va a estar al alcance de muy pocos. El protocolo institucional va a brindar a la presidenta andaluza una oportunidad de oro.

| ESdiario España

Una fotografía para enmarcar. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañará a la Casa Real y al Gobierno durante todo el tiempo que dure la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a territorio andaluz y, asimismo, prevé asistir a la comida que el Rey Felipe VI ofrecerá al mandatario americano, el lunes en Madrid.

Así lo ha revelado el portavoz del gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, cuando ha recordado que Obama llegará a Sevilla a última hora del sábado y que prevé visitar los lugares más emblemáticos de la capital andaluza el domingo por la mañana.

Vázquez ha confirmado así que la presidenta andaluza acompañará a la Casa Real y al Gobierno "durante toda la presencia del presidente de Estados Unidos en territorio andaluz" y ha puesto de manifiesto que el Ejecutivo andaluz está dispuesto a "colaborar" con el dispositivo de la visita.

No obstante, el portavoz ha indicado que no puede dar más información al recaer la competencia de la agenda de la visita sobre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Casa Real, que son los que tienen los detalles".