| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado machaca a Iglesias y Sánchez: "Son lo mismo pero uno va en Falcon"

El líder del PP mete en el mismo saco. Sánchez e Iglesias y recuerda que ambos gobernarán España, si pueden, con todos los independentistas.

| ESdiario España

"Iglesias es el complemento que necesita Sánchez para, junto a independentistas y batasunos, seguir gobernando". Pablo Casado, especialmente duro, ha "saludado" así la reaparición de Pablo Iglesias tras meses de baja paternal, ironizando sobre la idea de que, en realidad, nunca se ha ido.

"Sánchez y él son lo mismo, pero uno no se baja del Falcon", arremetió el presidente del PP en referencia a los constantes viajes del líder socialista en el avión oficial, algunos especialmente polémicos por haberse llevado a su mujer y negarse a explicar sus gastos, protegiendo irregularmente las cifras al declararlo secreto de Estado.

 

"Dicen que vuelve, pero siempre ha estado ahí", señaló Casado, recordando cómo el líder de Podemos incluso llegó a negociar los Presupuestos Generales en la cárcel de Lledoners, donde estaba recluido Oriol Junqueras a la espera del juicio por rebelión en el Tribunal Supremo.

Recuerdo a Suárez

En un tono contundente, el dirigente popular cargó contra el "disfraz de moderación" de Sánchez, al que acusó de ser el presidente más "radical y sectario" que ha tenido España: "Ya no engaña a nadie". En el quinto aniversario de la muerte de Adolfo Suárez, Casado confrontó su figura a la del líder socialista, sometido a su juicio al independentismo, con una sentencia: "Él no se dejó tumbar".