| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

En la reunión no hubo chivatazos pero reconoce que bailaron bachata

El secretario de Estado de Interior no se chivó de nada al hermano de Ignacio González: dedicaron su encuentro a hablar sobre el futuro del pingüino de Humboldt, una especie en peligro.

| El Pato Cojo Opinión

José Antonio Nieto se vio con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, para intercambiar información sobre el pingüino de Humboldt, una especie amenazada de la que ambos son firmes defensores.

No hubo nada sucio, sólo muchas miradas, eso sí lo reconozco

El secretario de Estado vuelve a negar que el encuentro, pedido dos días antes de que se celebrara pese a la apretada agenda del dirigente político, tuviera algo que ver con las investigaciones a Ignacio González, detenido apenas un mes de la reunión de su hermano.

"Yo soy muy sensible a todo lo que le ocurra a los pingüinos y cualquiera que quiera hablarme de eso va a ser recibido al momento", explica Nieto a El Pato Cojo, antes de negar indignado que hubiera nada sucio en el transcurso del encuentro. "Miradas, muchas, pero nada más. Sólo al final bailamos un poco de bachata, en homenaje a las criaturas de Humboldt, pero nada más", concluye, tal y como muestra la fotografía exclusiva de este medio que encabeza la información, extraída de las pruebas documentales incluidas en la causa.

En la imagen, tomada con una cámara oculta en un florero del despacho de Nieto, se ve a dos personas que parecen el hermano de González y el secretario de Estado en lo que parece un movimiento del célebre baile, aunque la escena es borrosa y los peritos no son capaces de discernir si hubo o no besitos o sólo la misma cortesía habitual en una sede de Gobierno.

El juez instructor del caso ha cursado orden de prisión contra el pingüino, en busca y captura en estos momentos. La UCO cree tenerlo localizado en un ascensor, aunque dado el secreto de sumario que pesa sobre la investigación no podrá saber saberse ningún detalle salvo que sintonices 'Al rojo vivo' en cualquier momento del día o en la app de Atresmedia.