| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Contador de bicicletas
Contador de bicicletas

El mágico contador de bicicletas que lleva loca a media Valencia

Cachondeíto en la red por un contador que suma bicis sin que se vea pasar ninguna. Pero hay truco.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los carriles-bici van a cobrar un gran protagonismo en la campaña municipal de Valencia. Seguramente no oiremos hablar demasiado de ellos a los políticos hasta pasada la convocatoria de elecciones generales y autonómicas del 28-A, pero desde entonces hasta el 26-M será un asunto-estrella.

Entre otras cosas, porque los partidos de la oposición al tripartito de Joan Ribó y Giuseppe Grezzi están preocupados por el doble gasto que supondrá la reversión de algunos carriles-bici en su opinión especialmente peligrosos para la movilidad de la ciudad, que sin embargo consideran necesario y urgente revisar.

Esas medidas, contrariamente a lo que anuncian los fundamentalistas de la bicicleta, sólo se adoptarán para el caso de los más polémicos: calle Colón, avenidas del Reino de Valencia y Burjassot … Ni el anillo ciclista ni el resto de infraestructuras para bicicletas están en riesgo, según fuentes tanto de Ciudadanos como del PP.

El mágico contador ciclista

Pero, ¿cuántos usuarios de la bicicleta hay en Valencia, una ciudad plana, pero en la que la población está envejeciendo por la falta de nacimientos? Pues se supone que el Ayuntamiento los registra, actualizando su número en unos postes que están causando un cierto cachondeíto en redes. ¿La razón?, que el número aumenta a cada poco sin que pase ningún vehículo por delante del poste, rotulado “Ciclista hoy”. Bueno “Ciclistes hui” o “Bikes today”, porque en castellano no lo pone.

La explicación es sencilla: esos contadores marcan los ciclistas en movimiento por el anillo ciclista, no sólo por el punto en el que se ubican. Pero el cachondeíto en redes este viernes ha sido fino.