| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema
Benzema

Por fin, la Federación Francesa alaba a Benzema

Las acusaciones por el supuesto chantaje a su compatriota Valbuena le convirtieron en el enemigo público número uno en su país. Hoy, se rinden ante él.

| A.T.B. Deportes

Es imposible no deshacerse en elogios con Benzema. Siempre lo ha sido, pero esta temporada es irrefutable el hecho de que el francés ha mostrado su mejor versión. Una elegancia única en el mundo combinada con un acierto de cara a portería que a punto ha estado de superar al de un tal Leo Messi. 

No se sabrá nunca lo que habría pasado si este año se hubiese entregado el Balón de Oro, pero Benzema era uno de los grandes posicionados para ponerse su esmoquin y subir al escenario a recoger el trofeo. Cuán buena habrá sido la temporada de Monsieur que incluso la Federación Francesa de Fútbol se ha rendido a sus pies. Su presidente, Noël Le Graët, aunque seguramente con picores por todo el cuerpo, se ha visto obligado a alabar el estado de forma de su compatriota.

 "Benzema ha completado una temporada excepcional con el Real Madrid. Ya he felicitado a Zidane, que es su entrenador. Ahora mismo, tras la temporada que acaba de completar, es uno de los mejores jugadores. ¿El mejor? No me corresponde juzgarlo porque no he visto todos los partidos. Pero en mi opinión hizo la mejor temporada de su carrera", afirmó. 

Recordemos que Karim está vetado por el seleccionador francés, Didier Deschamps, y por la Federación por el 'caso Valbuena'. Incluso el Gobierno del país se mostró en su día en contra de que volviese a ponerse la camiseta bleue. En noviembre, la llama se reavivó después de que Le Graët dijese que "su carrera en la Selección estaba acabada". Benzema respondió en Twitter que "solo yo pondré el punto y final a mi carrera internacional".