| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aspecto de las banderas plantadas en el parque junto a la M-30 (foto @JuanCarMstol en Twiiter)
Aspecto de las banderas plantadas en el parque junto a la M-30 (foto @JuanCarMstol en Twiiter)

El impactante homenaje a las víctimas del virus con más de 50.000 banderas

Los jardines que jalonan la M-30 en Madrid han amanecido sembrados de banderines españoles en recuerdo de las personas que han fallecido por culpa de la pandemia desde marzo.

| ESdiario España

Los conductores y viandantes que vienen transitando desde primera hora de la mañana por la concurrida circunvalación capitalina de la M-30 se han topado con un espectáculo de lo más singular: parte de los jardines que ocupan los márgenes de la vía contenían una verdadera pradera de centenares de pequeñas banderas nacionales. Una por cada una de las víctimas del Covid, se ha sabido luego.

Ha sido, concretamente, en el parque Roma donde se han colocado más de 52.000 banderas de España, "una por cada fallecido por coronavirus", según se ha informado en varios tuits de miembros de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus, que se ha atribuido la acción a través de sus voluntarios.

Y es que, según las cifras oficiales del Gobierno, muy cuestionadas durante toda la crisis sanitaria, habrían perdido la vida en España 31.232 personas, tal y como se recoge en el último informe del Ministerio de Sanidad, publicado el viernes.

Sin embargo otras fuentes, como los registros civiles o el informe MoMo del Instituto de Salud Carlos III, desde marzo se han registrado unas 45.000 muertes más de las esperadas estadísticamente.

Es en este último recuento en el que se ha basado este homenaje, que ha encontrado con el aplauso general en las redes.