| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El monigote de Abascal, colgado y tiroteado
El monigote de Abascal, colgado y tiroteado

Ahorcan a Santiago Abascal colgándole de un árbol boca abajo y tiroteado

Una terrible imagen muestra en Castellón un monigote del líder de VOX colgado boca abajo, con el cuerpo lleno de balazos y la supuesta firma de un movimiento "antifascista".

| Andrea Jiménez España

Santiago Abascal ahorcado y tiroteado, con la cabeza abajo y colgado por los pies en un árbol. Ésa es la terrible imagen que este fin de semana se pudo ver en Castellón, en un mensaje al líder de Vox con la firma del "antifascismo" y del "feminismo", según al menos denuncia el partido.

La imagen es impactante. El monigote, de tamaño casi natural, está colgado boca abajo, con una imagen de Abascal para dejar claro a quién se remite el mensaje y el cuerpo lleno de disparos de balo, simbolizados por al menos cinco disparos, uno de ellos en la cabeza, simulados con puntos rojos típicos del derramamiento de sangre.

 

 La imagen del monigote ejecutad en Castellón, difundida por VOX

 

La tétrica estampa coincidió con las celebraciones del 8M y con la convención de Vox en Vistalegre, antiguo epicentro de las asambleas de Podemos,  en la que el propio Abascal fue revalidado como presidente del partido conservador.

La reacción a la "ejecución" del líder derechista fue igual de contundente que la amenaza, y se resumió en un duro mensaje a través de las redes sociales:

"Esta mañana, Castellón ha amanecido con un muñeco de Santi Abascal  ahorcado hacia abajo con un tiro en la cabeza, para conmemorar el #8M.  El feminismo y los antifas muestran así su verdadera cara alentando el terrorismo contra #LaAlternativa".

 

 

Al parecer, podría no ser un hecho aislado, pues otras delegaciones de VOX, como la madrileña del municipio de Morata de Tajuña, han difundido una imagen similar, con otro monigote colgado de un árbol de la localidad, en el mismo gesto aunque sin identificar, y las siglas del partido.