| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mensaje más apocalíptico de Reverte que pone a España frente al espejo

El escritor y académico de la Lengua ha publicado un mensaje nada optimista sobre la situación que nos espera por la crisis del coronavirus.

| Yolanda Lorenzo España

La economía se paraliza. Todo queda en una especie de letargo por obra y gracia de un Real Decreto y eso, seguramente tendrá consecuencias devastadoras para la economía de un país, ya de por sí débil. Por ello, el escritor Arturo Pérez Reverte, ha publicado un mensaje que llama la atención sobre la ingenuidad del ser humano.

Y es que Reverte ha querido poner de manifiesto a través de las redes sociales, que es "asombrosa la confianza que tenemos en la solidez del sistema". Una vez que todo ha parado y que la incertidumbre es más palpable que nunca.

 Por ello, ha insistido en que sorprendentemente "creemos de verdad, ciegamente, que en una crisis prolongada, en un estrago realmente serio, también habría wifi permanente y electricidad para enchufar toda clase de aparatos, coches eléctricos incluidos".

Una afirmación con la que invita a reflexionar sobre la viabilidad de una parálisis total de la economía, que tarde o temprano, y si se prolonga demasiado en el tiempo, puede generar un problema del que sea tremendamente difícil salir.

Y es que, junto a ello, ha dejado una cita de lo más enigmática: "Lo malo de los recuerdos es que pueden convertirlo a uno en profeta".