13 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La trampa en la que han caído Pedro Sánchez : Susana le da de su propia medicina

Susana Díaz, rodeada de militantes del PSOE-A.

Susana Díaz, rodeada de militantes del PSOE-A.

Sánchez se ha desmentido en varias ocasiones como presidente. Pero, ahora, se ve obligado a traicionar su gran promesa como líder del PSOE. Cacicada: donde dije digo...

Se venía fraguando desde hace tiempo. Justo desde el momento en que José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, enseñó la puerta de salida a Susana Díaz, tras su debacle electoral en las autonómicas de 2-D. Pero, como dice el viejo refrán, "la venganza es un plato que se sirve frío".

Ferraz, es decir, Pedro Sánchez, Adriana Lastra y el citado Ábalos, han caído en su propia trampa. Y han recibido de su propia medicina. Y es que la militancia, la del PSOE andaluz, ha hablado. Y bien claro: no quiere ni en pintura como cabezas de lista a los ministros y dirigentes sanchistas que el líder quiere imponer.

Así que ni la titular de Hacienda, María Jesús Montero; ni el de Agricultura, Luis Planas; ni el de Cultura, José Guirao; ni el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, han encontrado -de momento- acomodo en puestos de salida para las listas del 28-A.

La trampa en la que ha caído Sánchez y su equipo es la misma que el propio líder tendió al susanismo en las primarias que antecedieron al 39 Congreso Federal. "Que hable la militancia", exigió el ahora presidente. Y añadió más: ni la Ejecutiva, ni los aparatos ni los barones territoriales están autorizados a enmendar la plana a las bases.

Sin embargo, como en otras tantas promesas y anuncios, nadie duda en el PSOE de que Sánchez va a apuñalar su gran bandera con la que llegó a la Secretaría General. Y ya hay fecha y hora. Primero, el próximo día 15, la Comisión Federal de Listas corregirá a los comités provinciales del socialismo andaluz y repondrá en puestos de privilegio a los miembros citados del Consejo de Ministros.

Y dos días después, el 17, el Comité Federal -dominado por el rodillo sanchista- dará luz verde a las candidaturas oficiales para el Congreso y Senado. La militancia, la del PSOE-A habrá hablado pero en Ferraz todo apunta a que habrá "problemas de audición".

Comenta esta noticia
Update CMP