| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabriá.
El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabriá.

Esquerra se burla de Sánchez y su portavoz se apunta a reventar el Barça-Madrid

En plenas negociaciones entre Lastra y Rufián, Sergi Sabriá asegura que el clásico es una buena oportunidad para "visualizar" el conflicto. Ese conflicto que Sánchez ya asume como propio.

| ESdiario España

Son cosas de la esquizofrenia política en la que vive el Gobierno de Pedro Sánchez. Mientras su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, trata de evitar que el partido entre el Barcelona y el Real Madrid se convierta en un serio problema de orden público, el socio que se sienta en la mesa junto con la delegación de Adriana Lastra se apunta a la gasolina para reventar el clásico.

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha asegurado este miércoles que tiene la intención de acudir al partido que enfrentará el 18 de diciembre a Barcelona y Madrid en el Camp Nou, y sobre la convocatoria de Tsunami Democràtic de concentraciones en los accesos al campo, ha dicho que es "una oportunidad para visualizar el conflicto catalán".

"Nos encantaría poderla aprovechar y contar con la colaboración del Barça, si se presta", ha expresado el dirigente republicano en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament

Preguntado por si la movilización puede poner en riesgo a aficionados y jugadores, ha explicado que las manifestaciones que defienden "son siempre pacíficas y inclusivas". "La voluntad es que siga siendo así y, por lo tanto, no debe haber ningún tipo de conflicto, seguro", ha destacado Sabrià, que ha subrayado que él quiere que el Barça gane ese partido.

Preguntado por si, en el caso que él fuera jugador del Madrid, acudiría al Camp Nou con la convocatoria de Tsunami, ha bromeado: "Estoy lejos de ser futbolista, diría. Ni del Barça ni del Madrid".

"Nadie tiene que tener miedo a venir a Cataluña en ningún caso. Hemos demostrado mil veces que nuestras movilizaciones son siempre pacíficas y esta también va a serlo", ha zanjado, después de que el martes compartiera en Twitter la convocatoria de Tsunami con la frase, '¡El 18D nos vemos en el Camp Nou! ¡Por la Amnistía y por la Autodeterminación!".