| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La respuesta de Telemadrid a Esperanza Aguirre en el programa de María Rey.
La respuesta de Telemadrid a Esperanza Aguirre en el programa de María Rey.

Telemadrid carga contra Aguirre por denunciar su sesgo y le acaba dando la razón

La cadena pública que dirige José Pablo López tardó apenas horas en replicar a la expresidenta de la Comunidad, que en una entrevista en TVE señaló que es "podemita a muerte".

| L.M. Medios

Al director general de Telemadrid y al resto del equipo directivo no les ha gustado que este martes Esperanza Aguirre hablara de la cadena pública madrileña en una entrevista en La hora de la 1

O al menos no les ha gustado en los términos en que lo hizo, acusando a Telemadrid de tener un marcado sesgo. Ocurrió cuando la expresidenta de la Comunidad de Madrid se quejaba de la campaña que sufre Isabel Díaz Ayuso, no solo política sino también mediática: "Le atacan todos los medios de comunicación, todos. ¡Es que no tiene ni Telemadrid que es podemita a muerte!", señaló Aguirre. 

José Pablo López no tardó en entrar al trapo y replicar a la exlideresa a través del programa 120 minutos, que presenta María Rey.

"Es la opinión de Esperanza Aguirre, siempre respetable", comenzó la presentadora. "En cualquier caso aquí, en Telemadrid siempre ha habido espacio para todas las voces y ella siempre será bienvenida", añadió, mientras la televisión pública emitía un vídeo de archivo en el que Aguirre se marchaba de un programa en pleno directo en protesta.

A su lado, Miguel Ondarreta recordó que la expresidenta madrileña ha estado varias veces en esta última etapa de Telemadrid, en 120 minutos y también en el Buenos días, "pero desgraciadamente en aquella ocasión decidió levantarse de la silla y no continuar con la entrevista". "En cualquier caso en Telemadrid de lo que estamos convencidos es de seguir defendiendo la pluralidad y el rigor. Y con el servicio público como bandera, más si cabe en estos tiempos de tanto ruido", remachó. 

Y remató Rey: "Lo bueno que tiene la experiencia, los años, el recorrido es que uno puede decir lo que le dé la gana cuando le dé la gana y eso tiene todo el derecho, por supuesto". 

La queja de Aguirre es extensible a todo el PP de Madrid, donde Telemadrid es conocida como "La Sextilla". El enfrentamiento entre Díaz Ayuso y el director general de la cadena es indisimulado.