| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar, cuando era senador
Ramón Espinar, cuando era senador

Ramón Espinar reaparece para lanzar un ataque mortal a Iglesias y Montero

El exdirigente de Podemos sale en defensa de Teresa Rodríguez y ajusticia a los máximos dirigentes de su antiguo partido con una crítica demoledora.

| Nando del Conde España

Cuentan que Irene Montero ha amanecido este sábado eliminado por completo a Teresa Rodríguez, Gloria Elizo y Ramón Espinar de su lista de amigos. Al menos de la virtual, en su perfil oficial en las redes sociales del Ministerio de Igualdad.

La expulsión de Podemos de la dirigente andaluza, fundadora de un partido nuevo para librarse de las órdenes de Madrid, ha resucitado una guerra fraticida entre las dos almas de Podemos, la de Iglesias y Errejón; la de Monedero y Tania Sánchez; la de Rafa Mayoral y Manuela Carmena.

Y uno de los represaliados más ilustres, el último tal vez en romper ataduras con Iglesias tras defenderlo hasta el último suspiro, ha resucitado para ajustar cuentas con él a raíz de la expulsión de la fundadora de Adelante Andalucía y pareja de Kichi González cuando aún estaba de baja maternal.

 

Se trata de Ramón Espinar, el hombre que siguió al lado de Iglesias cuando rompió con Errejón, aunque finalmente abandono el barco cansado de la "tiranía" de la pareja que lo decide todo en el partido. Su resurrección ha sido ruidosa, con varios mensajes a la línea de flotación de la dirección de Podemos, de ésos que duelen de verdad:

"Teresa solo es una más de los que se han ido o han echado. Y formará parte de un espacio político atomizado y débil que hace muy poco tiempo pudo ganar y pudo refundar este país. Todos tendremos que explicar nuestras responsabilidades, claro. Y todos tenemos alguna", ha dicho en referencia al caso andaluz.

Contra Iglesias y Montero

Y para que quede claro a quién va dirigida su reflexión, no lo esconde con otro tuit cargado de intención: "Pero quienes siguen creyéndose que el proyecto son ellos, patrimonializan partido e instituciones y siguen expulsando y rompiendo todo cuanto les hace sombra, son los principales responsables de que no hayamos alcanzado nuestros objetivos".

Como anécdota, el propio Espinar se ha referido a la utilización del perfil público del Ministerio de Igualdad para las cuestiones internas de Irene Montero, fuertemente cuestionada por otros nombres relevantes del primer Vistalegre como Tania Sánchez, hoy alineada con Errejón, Rita Maestre y el núcleo duro de Más Madrid: