| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Isabel Díaz Ayuso desvela el oscuro motivo del desplante de Sánchez a Guaidó

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ve casual el feo al presidente de Venezuela, ya que el inquilino de la Moncloa "le debe el puesto a los amigos del chavismo".

| ESdiario España

Finalmente, este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminó su afrenta diplomática al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, que ayer estuvo en Madrid sin que el jefe del Ejecutivo español se dignara a recibir al jefe del Estado del país iberoamericano, tal y como hicieron otros mandatarios europeos.

Y todo ello, en medio de la polémica por el escandaloso encuentro clandestino que, el pasado lunes, mantuvo el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta usurpadora de Venezuela, Delcy Rodríguez, en un avión en el aeropuerto de Barajas. Un asunto por el que PP y Ciudadanos han pedido explicaciones urgentes en el Congreso del propio Ábalos, así como del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

A falta de Sánchez, y salvo un encuentro, devaluado políticamente, por parte de la ministra de exteriores, Arancha González Laya, Guaidó fue desagraviado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con la entrega de las Llaves de Oro de la capital, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que organizó una recepción al presidente venezolano en la sede de la presidencia regional.

Este domingo, la propia Ayuso, ha señalado que Sánchez no recibió a Guaidó porque "no quería hacerle un feo" al vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, además de secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"Desde luego el presidente tendría que haber recibido al presidente legítimo de Venezuela y no puede esconderse tras una pajarita para decir que no podía", ha matizado Ayuso en referencia a la presencia de Sánchez en los premios Goya anoche en Málaga. "Con el Falcon puede llegar a todas partes", ha insistido Ayuso, que ha recordado que  Sánchez "le debe el puesto en la Moncloa a los amigos del chavismo", en referencia a Podemos, de cuyos líderes ha asegurado que han ido a Venezuela, donde "han estado yendo a platós de televisión, se han lucrado y han emanado políticamente de ellos".