19 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los sindicatos de TVE redoblan sus ataques al PP a un mes del 20-D

Mariano Rajoy en su última entrevista en TVE con Ana Blanco

Mariano Rajoy en su última entrevista en TVE con Ana Blanco

Parte de los periodistas no se siente identificado con unos sindicatos que se quejaron del exceso de horas tras los atentados de París o que copan el Consejo de Informativos.

"Mucho ruido y pocas nueces", de esta manera define a ESdiario un periodista de informativos de una delegación territorial de TVE la labor de los sindicatos de RTVE en todo lo relacionado con sus valoraciones sobre decisiones en los Servicios Informativos del ente. En el seno de la plantilla de periodistas hay malestar por el "carácter político intencionado" de las críticas de las fuerzas sindicales siempre en el mismo sentido: arremeter en un primer contra la dirección de RTVE para posteriormente culpar al PP y a Mariano Rajoy.

"La parcialidad no está en los informativos, está en los sindicatos que siempre persiguen el fin político contra el mismo partido en vez de dedicarse a representar verdaderamente a los trabajadores", explica la misma fuente a este diario. UGT y CC OO, junto al Sindicato Independiente, son las fuerzas sindicales mayoritarias en un ente en el que también tienen representación sindical USO y la CGT.  

A dos semanas de las elecciones los sindicatos y el Consejo de Informativos cargan las tintas contra la dirección de TVE y Rajoy

A dos semanas de la campaña electoral, las quejas políticas de las fuerzas sindicales se intensifican. Así, esta semana hemos conocido las críticas de los sindicatos (principalmente de los representantes de UGT) por lo que consideraban "exceso de horas" en la cobertura de los atentados de París. De hecho, algunas fuentes de la plantilla han llegado a afirmar que un delegado sindical de UGT pidió a los trabajadores que abandonaran sus puestos de trabajo por considerar las horas invertidas como "un abuso".

Una queja con clara "intencionalidad política", a juicio de nuestra fuente, que ha tenido continuación con una nueva denuncia, otra más, del Consejo de Informativos -copado por periodistas de UGT y CC OO- que en esta ocasión airea un supuesto trato de favor de TVE para con Mariano Rajoy. El informe del Consejo señala que Rajoy copa el doble de tiempo que el resto de líderes y destaca que en la última semana de octubre de diez Telediarios en seis la apertura era para Mariano Rajoy.

Claro que tal informe "olvida" mencionar que Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno y que tal vez su presencia se doble en su doble papel de jefe del Ejecutivo y líder del partido que lo sustenta, el PP.

Comenta esta noticia
Update CMP