| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ramón de la Morena se estrena el día 4 en Onda Cero.
José Ramón de la Morena se estrena el día 4 en Onda Cero.

Onda Cero inicia temporada pero su nueva gran estrella se resiste hasta el día 4

La emisora de Atresmedia arranca este lunes con todos sus locutores "titulares" y con las esperanzas puestas en su apuesta deportiva tras el sonado fichaje de José Ramón de la Morena.

| ESdiario Medios

El periodista deportivo José Ramón de la Morena es la principal novedad de la nueva temporada de Onda Cero, que comienza el próximo lunes 29 de septiembre "con la oferta más potente de la radio", según ha anunciado la cadena de emisoras de Atresmedia

De la Morena se une a la programación el 4 de septiembre con El transistor, un nuevo espacio dedicado a la información deportiva que se emitirá todos los días a las 23.30 horas. El veterano periodista madrileño desembarca en Onda Cero después de dirigir durante 27 años El Larguero de la Cadena Ser y es su gran apuesta cuando cumplirá ya una temporada sin su gran estrella, Carlos Herrera.

Además, Onda Cero mantiene en sus mañanas el tándem formado por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en el programa Más de Uno, al que se incorporan como analistas políticos la abogada Miriam González (esposa del ex viceprimer ministro británico Nick Clegg), los politólogos Víctor Lapuente, Kiko Llanera y los periodistas Rosa Belmonte y Antonio Lucas

En el segundo tramo del programa, dirigido por Juan Ramón Lucas, también se incorporan colaboradores que refuerzan la sección de humor. A Carlos Latre y Goyo Jiménez se unen Leo Harlem y El Monaguillo. Además, la actriz Alicia Borrachero conducirá una nueva sección de entrevistas. 

Por las tardes, Julia Otero sigue al frente del magacín verpertino  Julia en la Onda con la incorporación de Javier Ruiz Taboada en su nómina de colaboradores. Otros nombres como el filósofo Pedro Insúa, el periodista y sociólogo Javier Gallego, la escritora Laura Falcó y la periodista Ana Pardo de Vera, también participarán en este espacio. 

David del Cura continuará dirigiendo La Brújula todas las noches de lunes al viernes, programa al que se une el periodista Antonio Lucas. Por su parte, Elena Gijón se mantendrá al frente de Noticias Mediodía, el segundo informativo en audiencia de su franja de la radio española, mientras que Juan Diego Guerrero sigue dirigiendo los Informativos de fin de semana.

El fin de semana es -una temporada más- tiene el nombre de Isabel Gemio, que continúa al frente de Te doy mi palabra, y de Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, que darán voz al deporte en directo desde Radioestadio, programa que se refuerza en línea con la apuesta por el deporte que supone esta temporada la llegada a Onda Cero de José Ramón de la Morena. Radioestadio seguirá siendo esta temporada un referente deportivo en la forma, en los contenidos y en los colaboradores.

Por último, y no menos importante, Gente viajera (Esther Eiros), La rosa de los vientos (Bruno Cardeñosa), Como el perro y el gato (Carlos Rodríguez), Onda agraria (Pablo Rodríguez y Soledad de Juan) o En buenas manos (Bartolomé Beltrán) son ya programas clásicos de Onda Cero que permanecen una temporada más en la parrilla.