07 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El duro examen que Page tendrá que pasar para evitar que Cs rompa sus pactos

Page: su cobardía con Sánchez le puede pasar factura.

Page: su cobardía con Sánchez le puede pasar factura.

Su cobardía con los infames enjuagues de Sánchez con independentistas, populistas y proetarras le puede pasar factura al barón socialista si no habla claro y actúa.

Ahora sí, Emiliano García-Page va a tener que retratarse sobre el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Ciudadanos le va a poner un severo examen.

La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, espera "gestos contundentes" del barón socialista con los que "se distancie" de Sánchez. Será la condición para salvaguardar los pactos de gobierno que ambas formaciones tienen en varios ayuntamientos de Castilla-La Mancha, como Ciudad Real o Albacete.

 

"Esos acuerdos de gobierno funcionan a nivel de ayuntamientos y funcionan bien. Ahora bien, nosotros vamos a estar atentos porque lo que tenemos claro es que queremos gestos contundentes en los que Page se distancie del posicionamiento del señor Sánchez. Estaremos atentos a cualquier incumplimiento de cualquier pacto", ha avisado.

Preguntada sobre si las declaraciones de este jueves del titular del Ejecutivo regional le han parecido "contundentes", Picazo ha indicado que parten de otro error de base, pues no le ha escuchado pronunciarse sobre la alternativa de "los 221", en alusión a la propuesta que la portavoz de su partido en el Congreso, Inés Arrimadas, hizo a Sánchez para formar gobierno, con la suma de los escaños de PSOE, PP y Ciudadanos.

Dicho esto, ha avanzado que Ciudadanos va a presentar o un debate general o una Proposición No de Ley, aún por decidir, en las Cortes de Castilla-La Mancha para forzar tanto al Parlamento como al Gobierno autonómico a que muestren su apoyo y su respeto al ordenamiento jurídico español y sus órganos constitucionales, incluida la Jefatura del Estado.

Por medio de esta acción parlamentaria también quieren pedir a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, "que se retracte de sus palabras contra la Corona" durante su intervención en el Congreso del pasado 5 de enero; instar al presidente del Gobierno a no realizar concesiones a independentistas y no llevar a cabo la mesa de negociación "entre los estados de España y Cataluña", así como que Sánchez tipifique, "como prometió", el delito de referéndum ilegal.

 

"Dentro de ellas podemos hacer todo lo que queramos, no es más que un gesto para llamar la atención de la opinión pública", ha defendido la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, que ha concluido manifestando que tanto Vox como PP no son más contundentes que su partido "porque hagan esos actos".

Comenta esta noticia
Update CMP