| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la protesta independentista.
Un momento de la protesta independentista.

El independentismo airea su violencia: escrache a Rajoy para reventarle un acto

Los manifestantes, contenidos por los Mossos de Esquadra, han rodeado e insultado gravemente al presidente del Gobierno y al PP. Los antidisturbios no han tenido finalmente que intervenir.

| ESdiario España

Aproximadamente unas 150 personas se han concentrado frente al Teatro Auditorio de Salou (Tarragona), donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha intervenido en un mitin del PP, para reclamar la libertad de los dirigentes independentistas que están en prisión.

Los manifestantes, vigilados por decenas de antidisturbios de Mossos d'Esquadra que han blindado el edificio, han entonado cánticos contra el presidente y han clamado consignas de 'Fuera fascistas'.

Rajoy tiene previsto estar los últimos tres días de campaña electoral en Cataluña para arropar al candidato del PP, Xavier García Albiol: este domingo en Salou, y el lunes y el martes en Barcelona.

Al acto, al que le han hecho el escrache independentista con esteladas y lazos amarillos, han asistido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, la de Navarra, Ana Beltrán, y el de Extremadura, José Antonio Monago.

El discurso de Rajoy

Incidentes al margen, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido votar en estas elecciones a la lista que encabeza Xavier García Albiol porque "nada se podrá construir sin los diputados elegidos en las listas del Partido Popular".

Durante el mitin, que pese al intento de escrache se ha celebrado con total normalidad en el  Teatre Auditori de Salou ante más de 600 simpatizantes, ha asegurado que la papeleta del PP en los comicios del 21 de diciembre, además de voto útil, es el necesario: "Es el cambio que garantiza que el cambio político se va a producir".

También ha considerado que, frente a otras candidaturas, los votantes deben tener claro que "el PP no va a pactar ni con independentistas ni con la extrema izquierda", y ha reivindicado la aplicación del artículo 155 de la Constitución.