| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez e Iglesias, en su último encuentro antes de la sesión de investidura
Sánchez e Iglesias, en su último encuentro antes de la sesión de investidura

El fabuloso "metisaca" con el que Iglesias ha logrado doblegar a Sánchez

Aunque el líder de Podemos aborrezca los toros, la suya ha sido una faena monumental logrando conquistar mucho más poder del que imaginaba, según reconoce Jiménez Losantos.

| ESdiario Medios

Faena monumental la que Pablo Iglesias le ha hecho a Pedro Sánchez. En términos de argot taurino exclusivamente, el que ha logado el triunfo absoluto ha sido el líder de Podemos, a juicio de Federico Jiménez Losantos, que con un simple "metisaca", esto es, una estocada sin soltar al espada ha dejado al presidente en funciones "tocado para el descabello".

 

"Entró muerto en la negociación y, tras cortar las orejas a Falconetti del hierro Cumfraude, sale a hombros de los capitalistas", escribe Losantos en su columna de El Mundo, filtrando los acontecimientos de las últimas horas a través del tamiz del mundo de los toros.

"De tener que apoyar gratis a Sánchez, decían, Pablenin pasa a ser el centro político del Gobierno, árbitro de los tratos con el separatismo y con capacidad desde sus ministerios para imponer leyes ideológicas como la de Memoria Histórica o Violencia de Género mediante observatorios o soviets de empresa. Los medios de comunicación, a sus pies", prosigue el ácido columnista.

 

Y el remate, o más propiamente la puntilla, no puede ser más desoladora: "Al negro toro de España lo han lidiado con la espada de verdad, no la de palo. Como el acero de su dilecto Stalin, Iglesias será el metisaca del Gobierno: entrará y saldrá de cada lío, hablará por Sánchez y contra él, alentará y frenará a los separatistas, será la Lucecita de Paracuellos (no del Pardo) del Frente Popular Separatista. Y en el hule, con un cornalón, deja al novillero Errejoncito, que no confirmará la alternativa. Faena deslucida pero eficacísima".