22 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Nart renuncia a la "teta bendita" de lo público y ya no liderará a Cs en Europa

El eurodiputado dice que solo fue un "candidato ocasional y transitorio", defiende los pactos en Andalucía para echar al PSOE y sostiene que la Eurocámara 'pasa' del juicio al 'procés'.

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart abandona la primera línea de la política al anunciar que no repetirá como cabeza de lista del partido a las elecciones europeas de mayo, lo que considera lógico porque se consideraba un "candidato ocasional y transitorio", aunque sí estará en la lista.

"Agarrarse a la teta bendita para decir que yo defiendo algo como si fuera Numancia, no lo he hecho ni lo haré nunca", ha subrayado en rueda de prensa organizada por la Oficina del Parlamento Europeo.

Además de asegurar que se siente cómodo en Ciudadanos, ha justificado el pacto en Andalucía con PP y Vox al preguntar: "¿El PSOE es etarra porque le apoya Bildu? Lo que haya podido firmar el PP con Vox no me parece ni bueno ni malo, nos es ajeno".

Sobre si el Parlamento Europeo presta atención al inicio del juicio a los presos independentistas, Nart ha asegurado que hay unos 30 eurodiputados a los que les preocupa esta cuestión, pero al resto de la Eurocámara "no digo que les deje indiferente, pero no se despiertan cada día pensando en ello". "No tienen ninguna relevancia ni importancia. Cada vez que han intentado meterlo en la agenda ha entrado y salido a mayor velocidad. Ni está ni se espera", ha sostenido, tras recordar que advirtió a un eurodiputado independentista de que no tendrían ningún reconocimiento internacional si proclamaban la independencia.

Con el apoyo de Camboya

Según Nart, nadie les quiso recibir salvo el ministro de pesa de Camboya: "Es un país profundamente democrático, un paraíso sexual de pederastia y corrupción. Un país clave y fundamental, y el ministro de pesa ya no digamos", ha ironizado.

Sobre el inicio del juicio, ha admitido que políticamente hubiera sido mejor celebrarlo en otras fechas pero "la justicia no tiene calendario", y ha criticado que abogados de los presos independentistas aleguen que tienen limitado el derecho a su defensa por estar en prisión preventiva.

Nart, que es abogado, ha asegurado que nunca ha visto coartada su capacidad de defensa por tener a un acusado en la cárcel, y que decir lo contrario le provoca "indignación y un asco infinito".

 

Comenta esta noticia
Update CMP