| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, este lunes en una entrevista radiofónica.
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, este lunes en una entrevista radiofónica.

Aitor Esteban vuelve a perder los nervios con Abascal y con Vox: "Gentuza"

Los nacionalistas han detectado el problema de la formación verde: es el primero que le dice a la cara la verdad sobre Sabino Arana y sus espectativas amenazan la mayoría de Sánchez.

| ESdiario España

Al PNV le han entrado los nervios con Vox. Tantos, que han acabado por tumbar la inmaculada imagen tolerante, moderada y educada de su portavoz en Madrid, Aitor Esteban. Después de su maleducado gesto al negarle el saludo al portavoz del partido de Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, este lunes Esteban ha vuelto por la misma senda.

Esteban ha advertido de que "tratar como tales a partidos que no son democráticos es un error" que "en otros países no se comete". En ese sentido, ha calificado a Vox de "gentuza", al tiempo que ha defendido que la formación nacionalista "ha estado siempre en el lado correcto de la historia defendiendo los derechos y las libertades".

Esteban ha realizado estas afirmaciones en un mitin, a preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones del lendakari, Iñigo Urkullu, que ha afirmado que si una posible ilegalización del PNV, como defiende Vox, es el "mimbre" de la "estrategia compartida de uniformización del Estado" de este partido, del PP y de Ciudadanos, "no solo tendrán a PNV enfrente, sino también y en primera línea al Gobierno Vasco"

"No me extraña que el lendakari haya salido con esto porque en estos tiempos de gran titular, de digo cualquier cosa y total no pasa nada, las fake news, las noticias y las mentiras propagadas a través de las redes son muy sencillas", ha considerado Esteban.

Esteban ha lamentado que "esta gentuza, que fueron los privilegiados del Régimen, que no hay más que rascar un poquito en la genealogía para ver de donde vienen, que anden diciendo estas cosas, que se pueda tergiversar de esta manera".

"¿Estos son realmente partidos democráticos? ¿Esto hace realmente algún bien no a Euskadi, al Estado, a la salud democrática de una sociedad?. Los partidos españoles han perdido absolutamente el sentido de Estado, no encuentran ningún estadista entre sus dirigentes", ha subrayado.