| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Robles, pasando revista a la Legión
La ministra Robles, pasando revista a la Legión

Robles exige que se defienda “sin complejos” a las Fuerzas Armadas

Dirigiéndose a todos los grupos parlamentarios en el Congreso, la ministra lanzó un alegato a favor del Ejército como “garante de nuestros valores democráticos y el sistema constitucional".

| ESdiario España

"No debemos tener ningún tipo de complejo a la hora de reivindicar a nuestras Fuerzas Armadas como garantes de nuestros valores democráticos y nuestro sistema constitucional. Nos tenemos que sentir profundamente orgullosos de nuestros militares". En estos contundentes términos se ha expresado la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre la actitud que habrían de tener todos los grupos políticos y los ciudadanos respecto a las Fuerzas Armadas.

 

Durante su intervención en la Comisión del Defensa del Congreso de los Diputados, en la que ha intervenido para hacer un balance de su gestión durante los ochos meses que ha estado al frente del departamento, ha insistido que nos tenemos que sentir profundamente orgullosos de nuestros militares al mismo nivel que cuando la UME actúa en una catástrofe o el Ejército de Tierra se traslada a un pueblo para poner puentes que puedan utilizar sus habitantes.

Robles ha recordado la importancia de poder disponer de unas Fuerzas Armadas "modernas, bien armadas y adaptadas a los tiempos que vivimos" y ha circunscrito a esta necesidad los más de 11.800 millones de euros que se han aprobado para la modernización de armamento desde que ocupa la cartera y que vienen a intentar contrarrestar la falta de inversión durante los años de la crisis económica más profunda.