| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Flich presentando "Todo es mentira" en Cuatro
Marta Flich presentando "Todo es mentira" en Cuatro

Marta Flich habla sobre un asunto serio en Cuatro tras amenazas de negacionistas

"Todo es mentira" contó con un testimonio que impactó a todo el equipo del magacín y a los espectadores. Una situación que está perjudicando mucho a la población y que cada vez va a más.

| Clara Ballesteros Medios

Cada vez es mayor el número de personas que creen que la pandemia del coronavirus es una farsa. Un grupo de negacionistas que no se cortan a la hora de lanzar una serie de amenazas a través de las redes sociales, acompañadas de insultos y descalificaciones personales y profesionales hacia aquellos que trabajan en el sector sanitario. Unos hechos que están generando miedo en las personas que se ven afectadas.

Este es el caso de muchos enfermeros y médicos que se ha visto obligados a dejar las redes sociales porque ya no soportan más la presión que están recibiendo por este grupo de personas. Un asunto que este miércoles quisieron tratar desde Todo es mentira y para ello contaron con el testimonio de María Ramírez, una enfermera que se vio en dicha situación tras haber publicado un vídeo en el que anunciaba entre lágrimas que ya no aguantaba más.

Marta Flich presentando

"Tú lo que eres es una asesina, tú lo que eres es una controladora", le comentó la enfermera a Marta Flich que le decían en un principio. Sin embargo, la situación empeoró cuando publicó el vídeo llorando. "Yo lo que hice fue defender todo lo que la comunidad científica está defendiendo, que son tres medidas básicas para evitar lo antes posible la pandemia que está con nosotros", explicó la sanitaria en Todo es mentira.

"Ciertos negacionistas son especialmente virulentos", apuntó la presentadora del magacín de Cuatro. "Nunca llegas a conocer quién está detrás de esas cuentas", dijo la enfermera, explicando que se creaban perfiles falsos en las redes sociales. "He llegado a recibir amenazas físicas, agresiones, han tenido que venir compañeros a defenderme, a separar al paciente de mí porque le pedía que se pusiera la mascarilla para entrar en el centro de salud y me decía que no se la iba a poner", comentó, ante una Marta Flich incrédula por lo que estaba escuchando.

Por último, destacó que el movimiento negacionista es "un auténtico peligro para la salud pública porque con una persona que dude de las recomendaciones que se están haciendo a nivel mundial y escuche los argumentos que tienen estas personas, ya cambia el chip y se pone de su parte y deja de cumplir las recomendaciones".

Un testimonio que no solo impactó al equipo de Todo es mentira, sino también a los espectadores del programa. El espacio obtuvo este miércoles un 5,7% de share y 672.000 fieles.