| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio García Torres
Sergio García Torres

El animalista colocado por Iglesias acusaba al PP de "exterminar cotorras"

Sergio García ocupa el cargo de Director General de los Derechos de los Animales y desde sus redes sociales es muy crítico con las políticas del PP en materia de control de aves invasoras.

| Yolanda Lorenzo España

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha creado, en su compromiso con las organizaciones animalistas, la Dirección General de Derechos de los Animales, un organismo inexistente hasta ahora y que cuenta como máximo dirigente a Sergio García Torres, un conocido activista que ha participado en diversas plataformas y que también fue coordinador técnico de la Oficina Municipalista de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Además, algunos de sus mensajes en las redes sociales han servido para lanzar sus críticas al PP ante sus política de control de aves, concretamente de las cotorras, una especie ya invasora, agresiva y que según los expertos afecta a las especies autóctonas protegidas como el cernícalo primilla o incluso a los murciélagos, ya que pelean para poder invadir sus nidos llegando a esquilmar a la población de aves autóctonas.

 Por ello, desde el Ayuntamiento de Madrid se han emprendido campañas para el control de estas aves invasoras que no son del agrado del director general, ya que considera que "despilfarrar y exterminar" es "la solución facilona que dan las derechas a la sobrepoblación de cotorras", apostillando que "existen métodos de control ético de población que no suponen matar".

 

Además, el flamante director general tiene en un currículum un par de polémicas que dieron mucho que hablar, tal y como ya contó ESdiario. La primera ocurrió en 2018, cuando despidió a dos trabajadoras del bar vegano que regentaba en Madrid cuando estas se encontraban de baja médica. García negó la versión de las empleadas, que tildó de “injurias y calumnias”.

Posteriormente, y tal y como recoge Cope, García Torres borró un tuit en el que aseguraba que "la leche no es necesaria” y que “somos el único mamífero que roba leche a otra especie”. También comentó que “hace siglos las calorías y las grasas podrían valer, pero ahora es absolutamente innecesario” y que consumir leche “sólo supone un maltrato animal, para que haya leche tienen que quitársela a un ternero”.

Es en definitiva, un férreo defensor de los derechos de los animales y los colectivos animalistas verán en él a un gran apoyo, pero aún están por determinar si se llevarán a cabo todas las medidas prometidas, entre las que se incluye su medida estrella un Ley de Protección Animal que sirva para defender a los animales tanto los domésticos como los salvajes.