| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista de la BBC que hizo la entrevista a Corinna.
La periodista de la BBC que hizo la entrevista a Corinna.

La entrevistadora de Corinna revela lo que descubrió al revisar la grabación

La periodista de la BBC ató cabos y cayó en la cuenta de que la examante de Juan Carlos I había estado filtrando información a algunos medios españoles durante tiempo. Aunque a escondidas.

| L.M. Medios

Corinna Larsen es la confidente de algunos medios españoles desde hace tiempo, aunque hasta ahora lo haya hecho a escondidas y en esta ocasión no.

Eso ha dejado caer una de las dos autoras de la entrevista de la BBC a la examante de Juan Carlos I que ha revolucionado el panorama informativo este jueves, parte de un documental titulado El elefante en palacio

Esperanza Escribano ha contado en Espejo Público que la conversación telefónica de ella y su compañera Linda Pressly con Larsen duró una hora y veinte minutos. Y que, una vez terminada la entrevista, de todos los titulares que les había dado se puso a comprobar cuáles habían salido ya en la prensa española y cuáles no. No le fue difícil atar cabos. 

"Una vez terminamos la entrevista estuve comprobando de todo lo que nos había dicho lo que ya había salido en medios españoles. Yo no he seguido las noticias sobre Corinna tan de cerca porque no es un tema que suela hacer. Pero comprobando cada una de sus respuestas sí que había visto que muchas cosas habían salido en Okdiario, en El Español... en varios medios españoles sin decir claramente que la fuente era ella", explicó.

Y añadió: "Yo creo que lo sorprendente es que esta vez es ella de su propia voz quien cuenta estas historias que algunas habíamos leído ya". 

Según Escribano, la comisionista no puso ninguna condición ni ninguna cortapisa a la entrevista. No hubo temas tabú. "Fue totalmente libre", aclaró. 

Y explicó que la conversación se grabó un par de días después del 3 de agosto, con el rey emérito ya en Abu Dabi (aunque hasta este lunes no se supo el destino de su marcha).