03 de diciembre de 2020 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sandra Barneda recibe una "mierda" de la que los "literatos serios" se libran

Sandra Barneda.

Sandra Barneda.

Desde que se conoció que había ganado el galardón Finalista de los Premios Planeta se ha abierto un agrio debate en torno a la presentadora de Telecinco, que ha recibido un apoyo inesperado.

Desde que se dio a conocer su nombre como ganadora del "finalista" del Premio Planeta de este año todo ha sido un agrio debate en redes sociales entre los que están a favor o en contra de que Sandra Barneda se hiciera con el galardón. 

Conocida por su labor como presentadora de Telecinco y Cuatro hay a quién no le ha parecido "serio" que ganara. Después de días defendiendo su opinión en Twitter este lunes el crítico televisivo de El Mundo Alberto Rey ha echado mano de su columna en el diario para defender a Barneda.

No solo considera lícito que el Premio Planeta vira hacia rostros conocidos para hacer marketing sino que critica a todos aquellos que en los últimos días han tildado con sus comentarios a Barneda de no ser una escritora "como Dios manda". Según su versión todos estos críticos tuiteros consideran que Barneda es una "impostora, intrusa, petarda y una mierda. Y el premio Planeta está amañado".

Rey no solo considera que la presentadora tiene todo el derecho del mundo a ser premiada, sino a ser respetada y más lejos señalando que dar por hecho que su trabajo literario es malo "solo porque se gana la vida presentando formatos televisivos frívolos es una grosería" y mucho más "frívolo que ninguno de los espacios que ha conducido Barneda en Mediaset".

También recuerda que cuando Sandra dejó el "periodismo más informativo" para probar suerte como actriz también recibió críticas, al igual que cuando se lanzó al mundo del "entretenimiento de colorines" y ahora que tiene éxito como escritora más "mierda sobre ella". Una "mierda" que no reciben "los literatos cuyo sustento está garantizado con rentas familiares. Esos que pueden exhibir un perfil intelectual y artístico "digno" viviendo de dividendos y asignaciones. Eso no lo censuramos. Eso sí está bien", ironiza para concluir un texto rotundo y demoledor que, sin duda, Sandra Barneda le habrá agradecido.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP