| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Santi Mina, goleador por partida doble
Imagen de Santi Mina, goleador por partida doble

La apisonadora valencianista se apunta el primer set

Huesca 2 - Valencia 6. La aplastante goleada che en El Alcoraz permite mantener las distancias con el cuarto puesto, así como rearmar la moral para la ansiada remontada del jueves.

| Carlos Botey Edición Valencia

El 0-6 que el electrónico del feudo oscense reflejaba a los cinco minutos de la reanudación resultaba incómodo incluso para los propios jugadores valencianistas. Precisamente de ahí se desprende la relajación con la que posibilitó a la SD Huesca adecentar mínimamente el marcador en lo que supondrá el penúltimo partido para la entidad en el marco de la Liga Santander una vez ya consumado su descenso de categoría.

Hasta los mal llamados goles del honor de dos de sus estandartes en el ya añorado curso del ascenso, Melero y Gallar - éste último de penalti -, habían sucedido muchas cosas y todas plenamente satisfactorias para el Valencia CF. Espoleado por sus tres derrotas consecutivas - dos en liga y la última en la ida de la semifinal frente al Arsenal - los de Marcelino salieron con la firme intención de liquidar con celeridad a su moribunda presa. Daniel Wass, con tan solo dos minutos disputados, abría la cuenta a través de una jugada personal precursora de todas la facilidades que los locales posteriormente ofrecerían.

Sencillo resultaba encontrar al hombre desmarcado en posición de remate; algo que primero Rodrigo, driblando al meta Santamaría, y poco después Santi Mina, cruzando el esférico, agradecerían para elevar la ventaja che hasta el 0-3 sin haberse, ni siquiera, alcanzado el ecuador del primer tiempo.

La sensación de confrontación de hombres contra niños crecía aún más a medida que los goles iban llegando para el conjunto de Marcelino. Santi Mina, otra vez en boca de gol, hacía un sonrojante 0-4 pasada la media hora. Pero si un lance concreto sirvió para dejar patente dichas impresiones, éta no diferiría de la que dio origen al 0-5: Rodrigo recibía un medido " pase" atrás de un defensor rival... sin tener tampoco que convertirlo en el quinto de la noche; puesto que sería Etxeita quien llegaba para hacerlo efectivo en propia meta (0-5 min. 41)

Mientras el Huesca, camino de retornar a la categoría de plata de forma irremisible ya había bajado los brazos, el Valencia tampoco se sentía a gusto del todo; algunos incluso recordaban que será el jueves cuando parte de ese puñado de tantos se necesite, para lo cual esperemos que la profusión goleadora de la noche altoaragonesa actúe en forma de buen presagio.

El 0-6 conseguido, segunda diana de Rodrigo, señalaba el camino para la entrada a algunos de los mejores registros de la historia de la liga como visitante. No obstante, bien hicieron Marcelino y sus jugadores en guardar fuerzas para la deseadísima remontada frente al Arsenal... a la vez que optaban por la sabia decisión de no ensañarse con un cuadro maño tan corto de efectivos de calidad como encomiable en su desempeño durante ésta su primera campaña en la élite.

SD Huesca: Santamaría, Ferreiro, Etxeita, Mantovani, Galán; Rivea, Musto, Moi Gómez (Juanpi, 65); Chimy Ávila, Gallego (Gallar, 76) y Cucho Hernández (Melero, 46).

Valencia CF: Neto, Piccini, Gabriel, Diakhaby, Gaya; Wass, Parejo (Carlos Soler, 46), Coquelin, Guedes (Ferran, 46); Santi Mina y Rodrigo (Gameiro, 57).

Goles: 0-1, min 1: Wass. 0-2, min. 15: Rodrigo. 0-3, min. 20: Santi Mina. 0-4, min. 32: Santi Mina. 0-5, min. 40: Etxeita (pp). 0-6, min. 50: Rodrigo. 1-6, min. 66: Melero. 2-6, min. 90: Gallar.