Mercadona invierte 72 millones en Alicante para mejorar su eficiencia y servicio

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta 'online', ha anunciado que invertirá 72 millones de euros en 2020 en Alicante para mejorar su eficiencia y servicio de sus locales y para contribuir a impulsar la actividad económica y tratar de contrarrestar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

Esta inversión se destina a la apertura de un total de cinco nuevos supermercados en Alicante durante este año, y a la reforma de otros nueve, para adaptarlos al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de 47 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus "jefes" (clientes), ha comentado la compañía.

También se implantará la nueva sección 'Listo para Comer' en 27 tiendas y se seguirá impulsando el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en la Provincia de Alicante, ya que más de 100 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

Según Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona: "Desde el año 1985, en que se produjo la apertura de la primera de nuestras tiendas en la Provincia de Alicante, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta provincia, donde ya contamos con 98 tiendas".

"Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en la Provincia, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una apuesta decidida por el desarrollo económico y social de esta Comunitat", ha continuado.

La compañía cuenta con 5.183 trabajadores en la provincia, aumentando su plantilla en 162 personas respecto al pasado año, todos ellos con empleo estable y de calidad, y en los últimos 3 años ha invertido 170 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación del Bloque Logístico de San Isidro, desde donde abastece diariamente a los supermercados de Alicante.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de la provincia de Alicante, el pasado ejercicio donó 135 toneladas de alimentos, equivalentes a más de 2.200 carros de la compra, a dos comedores sociales y entidades benéficas con las que colabora.

Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones en estos primeros meses del año, hasta las más de 79 toneladas de alimentos así como sumando siete comedores sociales más a los dos con los que ya colaboraba.

Comenta esta noticia