| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las palabras de Trujillo a Balcarce motivaron su despido de 13TV.
Las palabras de Trujillo a Balcarce motivaron su despido de 13TV.

Trujillo apuñala a sus excompañeros de 13TV en su regreso mediático

La exministra de Zapatero, despedida por un comentario xenófobo, sangra por la herida pese a haber encontrado acomodo en el ente público extremeño. Algo que ha sorprendido hasta al PSOE.

| ESdiario Medios

Cuatro meses ha tardado María Antonia Trujillo en volver a la opinión mediática. La exministra de Vivienda de José Luis Rodríguez Zapatero ha reaparecido en la radio de Canal Extremadura, la cadena pública extremeña, en calidad de experta y profesora de Derecho Constitucional.

Trujillo llevaba varios meses en el dique seco después de que 13TV prescindiera de sus servicios como contertulia tras una bronca con el redactor jefe de Periodista Digital, Luis Balcarce, en la que le instó a irse "a tu país de donde viniste a contarnos las cosas que pasan allí".

La petición de disculpas solicitada por la cadena episcopal a la exministra no fue atendida y 13TV decidió no volver a llamarla a sus programas.

Hasta ese momento Trujillo había hecho apariciones constantes en medios conservadores: desde la COPE, en la que desembarcó a través de Ernesto Sáenz de Buruaga, a 13TV y Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Sin embargo, el patinazo dialéctico y el cambio de equipo en la autonómica castellanomanchega le alejaron de la escena mediática.

Por eso ha saltado de ojo su regreso al ente autonómico extremeño ahora que gobierna el socialista Guillermo Fernández Vara. Y es que el actual presidente, como otros altos mandatarios delPSOE, renegaron tiempo atrás de su correligionaria Trujillo.

"Los dos nos equivocamos", llegó a señalar el expresidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que la nombró consejera, respecto a José Luis Rodríguez Zapatero y la designación de Trujillo como titular de la cartera de Vivienda.

"Estoy en otro proyecto, de expertos, no de opinadores al servicio de. No todos, eh?", contestaba en Twitter el pasado lunes a un "admirador" que glosaba su lucha contra las "hienas de 13TV".