| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Unibike se consolida como referente ciclista

Ifema y Unibike 2016 se convierte en la mayor cita del sector de la bicicleta en España, que a tres meses de su celebración ya cuenta con el patrocinio de Cofidis, Iberdrola y Mercedes-Benz.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Quedan tres meses para su celebración y ya cuenta con la participación de más de 180 empresas, lo que supone un incremento del 21% en relación a las mismas fechas del año pasado. Unibike 2016 se prepara para convertirse en uno de los mayores eventos del mundo de las bicicletas en España, en el que se están preparando múltiples actividades para todos los públicos. Y es que la tercera edición del salón, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre, cuenta ya con el patrocinio de Cofidis, Iberdrola y Mercedes-Benz.

La Feria, una iniciativa de ExpoBike Solutions y LastLap junto a IFEMA y AMBE, la patronal del sector, presentará la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta tanto a profesionales y público en general. De hecho, con el objetivo de lograr de nuevo un carácter mixto, se ha ampliado un día su celebración, abriendo sus puertas exclusivamente a los profesionales los días 22 y 23 de septiembre, y dejando el fin de semana para el disfrute del público en general.

Con un 10% más de espacio contratado que en la edición pasada, Unibike superará los 11.500 metros cuadrados netos de exposición. Esto ayudará a que algunas zonas, como Portugal, vivan la experiencia desde un espacio más exclusivo. En concreto, el país vecino disfrutará del ‘Pabellón Portugal’, que acogerá a 8 empresas de su país, que se suman a las 177 restantes.

La tercera edición de Unibike pinta ser la más activa y dinámica, caracterizada por la amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta. En este sentido, la Feria destinará ‘zonas demo’ para probar las bicicletas más de moda. También organizará una serie de circuitos exclusivos de bicicletas eléctricas y urbanas, así como un área donde testar MTB y Road Bikers, con secciones de arena, troncos y saltos, entre otros obstáculos. A esto se le sumarán otras actividades participativas como el Looping bike, el pedalón solidario de Cofidis, el Pump track Bmx, el Bike park kids o la Marcha cicloturista Unibike con más de 500 ciclistas.

Turismo en dos ruedas

Tras la buena acogida del año pasado, Unibike vuelve a destinar un espacio dedicado específicamente al Turismo en bicicleta, en el que pondrá a disposición de profesionales y público en general un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España.

Unibike 2016 traerá además con la colaboración de Turespaña a touroperadores de diferentes países que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano diversas zonas y rutas por España.